La ropa de segunda mano es ropa que se ha utilizado previamente. Son piezas que están usadas y en el caso de las prendas vintage, tienen muchos años de edad. No por esto quiere decir que sea ropa deteriorada, estropeada o con taras pero a veces tiene marcas leves ocasionadas por el tiempo o tinturas heterogéneas. Estas singularidades la hacen única, acepta estos defectos como una huella de su historia. Si las “cicatrices” afectan a la calidad de la prenda, te lo vamos a advertir cuando suceda y haremos una fotografía para que puedas saberlo de antemano. No obstante, en la descripción de la prenda detallaremos el estado (sin uso/ poco uso/ uso medio/ muy usado).
En cuanto a la composición, únicamente la detallaremos si la prenda tiene etiqueta y la conserva legible. Muchas prendas previas a 1980 están confeccionadas a mano y no tienen etiqueta, por lo tanto, no podemos asegurar el material con el que están hechas.
Gracias por comprar ropa de segunda mano, ahora mismo el planeta está sonriendo. Nos gustaría que, como nosotros, sintieras una gran admiración por el alto nivel de calidad textil en los años 50, 60, 70, 80 y 90. Las prendas fabricadas en estas décadas poseen una durabilidad que no vamos a encontrar en la industria textil actual de fast fashion.